Esta es una introducción para explicar un poco el nacimiento de este framework creado por Google.

 

La web de está era se ha transformado en un medio masivo, donde millones de usuarios se congregan para consumir contenido multimedia, realizar tramites, compartir información, aprender y divertirse. Son pocos lo ámbitos de la sociedad que ya no utilizan Internet para interactuar con otras personas o incluso para trabajar.

Las aplicaciones web son posiblemente una de las formas más comunes de interacción con los usuarios, no son esas páginas estáticas de la década de los 90, sino sitios que ofrecen servicios, procesan datos y realizan transacciones o cálculos complejos.

Hablar de aplicaciones web es referirse a los sitios más populares de la web, como Gmail, Facebook o Amazon, todas ellas son aplicaciones web complejas que reciben y procesan enormes cantidades de datos y los administran para ofrecer sus servicios a un publico especializado.

Las aplicaciones web utilizan en muchas ocasiones servicios externos y para ofrecer una experiencia más fluida a sus usuarios; por esta razón han surgido aplicaciones que descansan en AJAX para reducir el tiempo de carga y dar una experiencia consolidada.

Con la llegada de los móviles y el crecimiento de browser, equipos y plataformas, el trabajo de crear un sitio web se ha vuelto cada vez más complejo y el tiempo de desarrollo es crucial. Muchos emprendimientos se han visto presa de su éxito precisamente porque logran generar un producto inicial, pero no logran escalar su servicio a tiempo y terminan perdiendo a sus usuarios.

Para cumplir con los cronogramas de desarrollo cada vez más ajustados, los programadores utilizan frameworks para ahorrar tiempo y cumplir con las demandas de calidad de sus proyectos. AngularJS es uno de esos frameworks y ofrece una alternativa de desarrollo rápida, escalable y sencilla de aprender.

Gracias a sus capacidades y velocidad, AngularJS es uno de los frameworks más populares y uno de los favoritos de las grandes empresas y emprendedores, porque permite cumplir con la producción rápidamente y escalar el producto sin temor.

¿Qué es AngularJS?

AngularJS es, en síntesis, un framework de código abierto y gratuito desarrollado por Google. Está basado en el popular lenguaje JavaScript y su objetivo principal es crear aplicaciones web dinámicas y eficientes.

A diferencia de otros frameworks populares, AngularJS es un framework estructural, no depende ni esta compuesto por elementos gráficos, imágenes o CSS, solamente se enfoca en administrar la parte lógica de tu aplicación.

Deja un comentario